El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagaron ya grandes contribuyentes más de 200 mil mdp: SAT

En exposición ante los Senadores, Raquel Buenrostro, Jefa del Servicio Administración Tributaria (SAT), informó que los grandes contribuyentes pagaron más de 200 mil millones de pesos de impuestos atrasados durante 2020.

Por: Redacción 23 Octubre 2020 12 39

Tal cantidad tiene fecha de corte en septiembre, aseveró Buenrostro en la exposiciónd el Paquete Económico 2021 ante los legisladores este viernes.

Señaló que gobierno se estableció cumplir la ley de ingresos 2020 con tres medidas adicionales, las cuales son el cobro de impuestos a grandes contribuyentes, combatir a las factureras y mejorar la recaudación.

Estas medidas adicionales fueron potencializadas por la situación de crisis que provocó la pandemia del coronavirus.

Agregó que la meta de estas tres medidas es el de recaudar 215 mil millones de pesos para finales de este año y señaló que para el mes de septiembre llevaban el 80% de los objetivos establecidos.

Detectaron 12 mil grandes contribuyentes que estaban atrasados con el pago de sus ejercicios fiscales de años anteriores.

Destacó que de este concepto ya recibieron 84 mil millones de pesos en efectivo y 115 mil millones virtuales, los cuales son ingresos que no pueden acreditar por pérdidas.

El monto de recaudación puesto como meta por estas tres medidas prácticamente ya fue recaudado por los grandes contribuyentes, indicó.

Los ingresos tributaros se mantiene prácticamente iguales que el año pasado porque en términos reales hubo una reducción de 0.9%, explicó Raquel Buenrostro, por lo que permite no reducir el gasto y mantener los programas sociales.

Agradeció la responsabilidad social de los empresarios y señaló que la mayoría no se negó a pagar cuando las discrepancias se disolvieron al explicarles lo que exactamente debían.


Las Más Leídas