El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Heredero de Samsug recibió indulto para "apoyar" en crisis económica

El dueño de Samsung recibió una condena por soborno en 2021, ahora Corea del Sur le dió un indulto, la razón es para que contribuya a la sociedad nuevamente y que ayude al país a superar la actual crisis económica que atraviesa el país.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 14 46

 

El multimillonario de nombre Lee Jae-Yong fue condenado en 2021 por soborno y malversación, esto ocurre en el marco de una larga tradición surcoreana de liberar a empresarios en aras del “interés del país”.

El ministro de justicia, Han Dong-hoon declaró que “debido a la crisis económica mundial, el dinamismo y la vitalidad de la economía nacional se han deteriorado y se teme una prolongación de la recesión económica”.

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol dijo que espera que "este indulto especial servirá como una oportunidad para todos los surcoreanos para trabajar juntos en superar la crisis económica".

Pese a los problemas legales y el encarcelamiento del dueño, Samsung  anunció que esto no frenó el rendimiento de la compañía cuyos beneficios aumentaron un 70% en el segundo trimestre de este año.

 


Las Más Leídas