El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salvador compró legalmente los AR-15 por su cumpleaños 18

El autor del tiroteo de la primaria de Uvalde (Texas), Salvador Ramos, compró legalmente los dos rifles tipo AR-15 y cientos de municiones para cometer la masacre.

Por: Redacción 25 Mayo 2022 11 53

Ramos, de 18 años de edad, ingresó a la primaria de la ciudad de Uvalde (sur de Texas), armado con dos rifles tipo AR-15 semiautomáticos, con los cuales mató a 19 niños a tiros en un solo salón y a dos maestras.

En total asesinó a 22 personas, pues además de las 21 víctimas de la escuela, primero le disparó a su abuela, para luego conducir hacia el centro educativo donde lo abatieron finalmente policías.

Rifles comprados legalmente.

La ley en Texas junto con la federal permite a los mayores de 18 años adquirir algunas armas de fuego. Y él -apenas cumplió esa edad el pasado 16 de mayo- compró dos rifles AR-15 y 300 cartuchos de munición.

El senador estatal de Texas John Whitmire indicó que los rifles los compró Salvador con una licencia federal que consiguió por cumplir 18 años, como lo permiten las leyes.

La licencia para la primera arma tiene como fecha el 17 de mayo, un día después de su cumpleaños. La segunda es de poco después, del 20 de mayo.

Además, el 18 de mayo compró cientos de municiones, especificó el senador con base en el reporte de la ATF, autoridad en la materia.

Los documentos del permiso tienen la dirección del hogar del joven y su permiso de conducir.

Confirman los reportes que Salvador fue a la tienda Oasis Outback en Uvalde que está a 10 minutos en vehículo de su casa.

Rolando Reyes, de 74 años, el abuelo de Salvador, dijo a ABC que no sabían que su nieto compró las armas y narra que el día de su cumpleaños fue llevado por su abuela, Celia Martínez, a comer en Applebee’s.

Las armas largas incluso fueron presumidas por el joven en Instagram días antes de la masacre. Una era un rifle con valor aproximado de 1870 dólares (34 mil 700 pesos).

Los policías aseguraron un AR-15 dentro del vehículo que conducía el joven, que dejó en un dique junto a la entrada de la escuela, donde también decomisaron una mochila llena de municiones.

Dentro de la escuela, los policías localizaron siete cargadores de 30 cartuchos.

No tenía Salvador chaleco antibalas, sólo un portaplacas sin blindaje, al momento del tiroteo.

 


Noticias Relacionadas







Las Más Leídas