El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Brenda Ríos pinta su raya con MORENA

* INAI mete acción de inconstitucionalidad

* Cen del PRI da capacitación a Chihuahua

* Saldrá cotejo de expediente de Maru para la próxima semana

Por: Miguel Fierro Serna 24 Marzo 2021 10 22

PVEM… En el PVEM, Brenda Ríos, la candidata a gobernadora se está dando con todo contra el grupo de María Ávila, aún dirigente estatal del Partido Verde.

Hoy tuvo que salir Brenda Ríos a subir un video a sus redes sociales, donde pinta su raya.

Dice claramente que no está de acuerdo con las nominaciones a las candidaturas federales que se están negociando para Chihuahua en la alianza nacional de MORENA-PT-PVEM.

Agregó que en Chihuahua el Partido Verde va solo en las candidaturas locales y que no se va a someter a lo que vienen promoviendo en la 4T.

Para dar su mensaje lo hizo de una manera muy original, se fue al Mausoleo de Pancho Villa en el Parque Revolución y dijo que tiene los pantalones bien puestos para darle ella en su proyecto y que no se va rajar.

¡Puro Verde!, concluyó.

A ver cómo le responde María Ávila, que no es de las que acostumbra a quedarse callada y menos es dejada.

**********

INAI… Quien sabe por qué el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública le va a meter ruido a Chihuahua.

Por alguna razón decidieron interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Archivos para el Estado de Chihuahua.

Esta ley se aprobó hace algunos meses por el Congreso del Estado, pero fue publicada el 26 de febrero en el Periódico Oficial del Estado.

Algo no les gustó a los gurús de la transparencia de la nueva Ley, así que pedirán que la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declare inconstitucional.

El tema irá para largo, seguramente ni se resuelva en esta legislatura, que terminará su función el primero de septiembre próximo, pero el tema quedará para los próximos meses, a ver qué resulta.

**********

CAPACITACIÓN… Aunque el PRI tenga en las encuestas el mayor porcentaje de rechazo entre el electorado, hay que reconocer que están haciendo su chamba y quieren dar la pelea en la elección.

Hoy fue convocada la estructura para recibir una capacitación sobre activismo electoral, evento organizado por Ricardo Aguilar, Secretario de Organización del CEN del PRI.

Faltan diez días para que arranque la campaña a gobernador y el equipo de Chela Ortiz está haciendo su lucha y buscarán que el PRI salga del hoyo en que lo metieron los anteriores gobiernos, tanto el estatal con César Duarte, como el federal con Enrique Peña Nieto.

**********

LE METIERON TURBO al cotejo de la Nómina Secreta y aseguran que en siete días más terminarán de revisar toooda la carpeta de investigación.

Dentro de los pasillos de la Ciudad Judicial mostraron sorpresa por la voluntad de las partes en entregar y conocer los registros de prueba, tan sólo en 48 horas le avanzaron cinco tomo de agua de 16, prácticamente la tercera parte.

La instrucción del juez fue clara, que dará entrada a la audiencia de formulación hasta que se enterara completa la carpeta y por lo menos, entre ambas partes siguen sin poner resistencia alguna.

¿Podría darse esta audiencia antes que arranquen campañas el próximo 4 de abril?

El pronóstico sigue con reserva, mientras unos afirman que es un respiro para el fiscal César Peniche, otros hablan que podría ser el principio de dejar la bronca atrás, pues si el juez rechaza imputar cargos sería victoria en la pelea mediática.

Esto permitiría llegar sin pendientes a la campaña, al menos de momento.

El timing político sigue vigente, que la raza no se duerma porque en cualquier momento puede ocurrir la sorpresa.

***********


Las Más Leídas