El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sabes de qué está hecha la catsup? Aquí te decimos

Como casi todos de nosotros lo sabemos, la catsup es un condimento que no puede faltar en las casas, pues se necesita en hamburguesas, hot dogs y papas fritas , pero... ¿sabes qué son en realidad?

Por: Redacción 18 Septiembre 2020 09 00

Desde hace bastante tiempo, a diferencia de lo que muchos creían, la salsa catsup o ketchup no tiene origen en los Estados Unidos, aunque la de este tiempo que ahora conoces, sí.

Realmente la catsup tiene su origen en China, así lo informa el EXCELSIOR, y asegura que antes de que la conociéramos esta salsa era una mezcla de tomates, azúcar, vinagre, especias y otros condimentos.

Entonces con el paso del tiempo, las personas cambiaron la receta original hasta llegar a la de ahora.

En los primeros años de la catsup, tenía como objetivo acompañar al pescado y a la carne, después los ingleses la importaron en el siglo XVIII y fue así como llegó a América.

En 1876, el estadounidense Henry J. Heinz fue el que cambió la receta de la salsa catsup y la convirtió en la que ahora conocemos, años después comenzó a comercializar su producto mejorado dentro del país norteamericano.

La palabra kétchup tiene varias teorías, una de ellas es que gracias a su origen chino se llama así, pues viene del  kôechiap, que significa salsa de pescado en escabeche, según la Real Academia de la Lengua Española.

Si generalizamos la variedad de catsup que ahora podemos encontrar en los  supermercados, concluimos que esta contiene: una gran cantidad de aditivos, el nivel de azúcar va del 3 al 10%, sal, se elabora a partir de un concentrado de tomate, vinagre, especias y más. 

Finalmente, en realidad, la salsa catsup de ahora,  no esta hecha con tomate fresco, es más bien una mezcla de condimentos procesados con un gran sabor.

 


Las Más Leídas