El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sabes cuál es el origen de las gorditas? Mira esto

Como muchos mexicanos sabemos, las deliciosas gorditas las encontramos fácilmente en los puestos de las esquinas, dentro de los mercados, puestos callejeros y uno que otro restaurante, sin embargo, ¿Sabes cuál es su origen? Aquí te platicamos.

Por: Redacción 29 Julio 2020 11 04

Sin duda las gorditas, son unas de las comidas preferidas en México, y lo mejor de todo es que este antojito, además de ser delicioso, generalmente suele ser barato.

Principalmente, la palabra "gordita" significa tortilla de maíz más gruesa de lo normal, de hecho en distintos estados del país esta palabra se usa para calificar distintos tipos de tortillas.

De acuerdo con el EXCELSIOR, fue un religioso franciscano, que escribió un capítulo dedicado a la gastronomía mexicana en unos de sus libros, en las que hacía mención a  algunos tipos de tortillas, mismas características que se le asemejaban a lo que hoy conocemos como GORDITAS.

Gracias a esto, los historiadores pudieron tener un mejor contexto del del origen de este platillo tan tradicional en nuestro país, mismo que hoy en día se prepara a base de maíz y los rellenos pueden variar.

 


Las Más Leídas