El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Rusia no será la primera en usar armas nucleares": Putin

El presidente Vladimir Putin indicó que Rusia considera las armas nucleares como un medio de defensa, por lo que dijo que su país no serán los primeros en usarlas.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 14 53

Comentó también que Rusia no se sirve de las armas nucleares como amenaza ni planea ser el primero en utilizar este tipo de armamento, aunque dijo que una guerra nuclear es cada vez más evidente, según comentó.

Esto lo comentó durante una reunión con los miembros del Consejo sobre el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos, donde el mandatario ruso señaló que su país está en un estado más avanzado que cualquier otro.

Pues aseguró que "no estamos locos, somos conscientes de lo que significan las armas nucleares... No vamos a blandirlas como una navaja de afeitar, corriendo por el mundo, pero desde luego partimos de que las hay: son un factor disuasorio natural".

Pero tras esto reconoció que la amenaza de una guerra nuclear está creciendo, pero dijo que Moscú ve este tipo de armas como defensa y "como la posibilidad de un ataque de represalia".

En este sentido, el presidente subrayó que Rusia defenderá a sus aliados con todos los medios disponibles en caso de que fuera necesario.

Por otra parte, Putin también acentuó que un gran número de armas nucleares tácticas estadounidenses se encuentran en Europa, mientras que Rusia no comparte sus armas con otros países.


Las Más Leídas