El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El internet en Rusia estará bajo el control del gobierno

Rusia presentó proyecto de ley para garantizar el funcionamiento del segmento ruso de internet. Según expresaron esta medida es para proteger la red de posibles ciberataques.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 12 Febrero 2019 14 10

El país podrá equiparse de internet soberano, el cual será capaz de funcionar de forma independiente en caso de alguna ruptura del país con los grandes servidores mundiales. Sin embargo también busca con esto aumentar el control sobre la red.

Durante los últimos años, las autoridades rusas cerraron cercos en torno al internet. Llegaron a bloquear contenidos y páginas relacionadas con la oposición y también servicios que niegan a cooperar con el gobierno. Casos como la plataforma de video Dailymotion, la red social Linkedln y la aplicación de mensajería Telegram.

En algunos sectores del país temen que el internet esté bajo el control de las autoridades. Por otro lado, los defensores de este proyecto argumentan que esta es nueva medida para las crecientes amenazas en el ciberespacio.

El regulador ruso de telecomunicaciones y medios Roskomnadzor, deberá suministrar estos medios técnicos a los operadores.

 


Las Más Leídas