El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia exige a que destruya sus drones de ataques y bases de misiles

El Gobierno de Rusia exigió a Estados Unidos destruir sus drones de ataque y plataformas de misiles Tomahawk que violan el tratado de misiles.

Por: Redacción 07 Febrero 2019 11 54

El Ministerio de Defensa de Rusia rechazó este jueves las acusaciones de Estados Unidos que denuncia que Moscú violó sus obligaciones bajo el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).

El portal ruso RT citó a las autoridades del Kremlin, que exhiben “violaciones reales” al INF por parte de Washington con los drones de ataque o las plataformas de misiles Tomahawk.

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, subrayó que Estados Unidos “no ha proporcionado ninguna prueba" para apoyar sus acusaciones contra Moscú.

Y “al mismo tiempo, Estados Unidos. no ha tomado las medidas necesarias para eliminar las infracciones de sus propias obligaciones en virtud del Tratado", denunció el vocero.

Enfatizó que Washington "viene llevando a cabo una violación real de los requisitos del Tratado INF y, de hecho, creó las condiciones para la producción de misiles prohibidos por este acuerdo".

Anteriormente Donald Trump anunció que Estados Unidos abandonaría el INF, lo que generó tensión internacional donde Rusia advierte carrera armamentística comparable a la de la Guerra Fría.

De hecho la Guerra Fría terminó con el Tratado INF que propuso el gobierno de Ronald Reagan, lo que derivó tiempo después en la caída del muro de Berlín y de la URSS tras la llamada “guerra de las estrellas” y la presión económica.

Video: Lanzamiento de misil Tomahawk.


Las Más Leídas