El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sea Shield 2019: Rusia despliega casi todas su flota en Mar Negro

La Marina de Rusia desplegó aviones de alerta temprana A-50 de la región Krasnodar y casi todas sus unidades en aguas del Mar Negro para incorporarse a los sistemas de defensa costera Bal y Bastón.

Por: Redacción 12 Abril 2019 13 09

Mientras tanto un grupo naval de la Flota del Mar Negro de Rusia sigue atentamente los movimientos de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) Sea Shield 2019.

Estos aviones han reforzado aún más el radar de los ejércitos, según informes de la página web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los A-50 rusos sobrevolaron la zona de los ejércitos durante cinco horas, en las que completaron 20 misiones para guiar a cazabombarderos Su-27SM y Su-30 a los objetivos de un potencial adversario.

El Ministerio de Defensa de Rusia señala que los ejércitos de la OTAN han sido una “buena ayuda para que la Flota del Mar Negro ensaya sus misiones en situaciones reales”.

Las maniobras de Sea Shield 2019 contará con la participación de buques y aeronaves de Estados Unidos, Bulgaria, Grecia, Canadá, Países Bajos, Rumania y Turquía, con una estimación de 2 mil 200 tropas que integran los ejércitos.

 


Las Más Leídas