El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Rosy Gaytán legislación en materia de violencia económica

La Coordinadora del PRI Rosa Isela Gaytán presentó iniciativa para reformar la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de Violencia Económica.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 14 41

“Se propone una reforma al artículo quinto, el cual se deja fuera aspectos importantes en cuanto a la afectación en la economía de la mujer. Esto con el afán de armonizar con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia como lo han hecho entidades como Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz”, explicó.

La reforma propone que la violencia económica quede definida como: toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima. 

Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral.

“Es decir, que dentro de las afectaciones en cuanto a violencia económica abarque las diversas limitaciones encaminadas a controlar el ingreso a sus percepciones económicas, así como se limite y/o niegue injustificadamente la obtención de recursos económicos y de forma general todas aquellas acciones u omisiones del agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima”, finalizó la legisladora.


Las Más Leídas