El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Son falsas las acusaciones de extrabajadoras del Congreso: Rosy Gaytán

La diputada Rosa Isela Gaytán aseguró que las acusaciones de sus extrabajadoras en su contra de obligarlas a darle la mitad de su sueldo a su hermano, son falsas. 

Por: Redacción 10 Julio 2019 09 36

“La diputada Rosa Isela Gaytán Díaz, ante las versiones -que la acusan- las cuales son totalmente falsas, precisa lo siguiente:

1. La Bancada del Partido Revolucionario Institucional sufrió en el mes de enero un recorte de presupuesto que derivó en un primer recorte de personal.

2. El último día del mes de junio se terminaron los contratos de varias personas contratadas por el Congreso del Estado y fue él mismo quien les notificó a dichas personas su terminación laboral en el poder legislativo.”, termina la aclaración de la diputada.

La aclaración la difundió la diputada Rosa Isela Gaytán luego de que dos de sus ex empleadas del Congreso del Estado, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra.

De acuerdo con la querella, Thelma Torres y Susana Orrantia apoyaron a la ahora legisladora priísta durante su campaña, y al llegar ella a la legislatura fueron contratadas.

La denuncia fue interpuesta por los delitos de abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública, usurpación de funciones y los demás que resulten.


Las Más Leídas