El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rompe en llanto Gobernadora tras recordar a Carlos Cuéllar

La Gobernadora María Eugenia Campos Galván rompió en llanto al recordar la vida de Carlos Roberto Cuéllar.

Por: Pedro Dorante A 08 Diciembre 2022 13 56

Esto en la ceremonia solemne de Cabildo para entregarle en homenaje póstumo la presea Fray García, destinada a quienes han realizado libres altruistas en pro de la fronteriza Ciudad Juárez.

Roberto Cuéllar falleció el pasado mes de septiembre en fatal incidente suscitado en el poblado de Villahaumada en el que un camión de carga se estrelló contra puestos de comida.

“No cabe duda de que a historia del pueblo juarense es la historia de personas que han encarnado la encomienda humanitaria más importante que puede tener un ser humano: dar refugio al necesitado y más aún al que busca un futuro mejor. Esta actitud tan característica del juarenses fue encarnada por nuestro amigo Carlos Roberto Cuéllar Gurrola, un orgulloso empresario juarense que dedicó su vida a la inclusión de quien lo necesitaba. No le bastó con poner toda su liderazgo, su inteligencia  y todo su amor en esta causa; sino que logró unir las voluntades de muchísimos más juarenses”, expresó la Gobernadora.

Cuéllar, fundó la asociación civil Girasoles, encargada de encontrar empleo y otras diversas actividades a adultos mayores de la localidad.

“Quiero decir que desde el día en el que ocurrió este terrible accidente en el que Carlos y otros chihuahuenses perdieron la vida, lo lamenté mucho. Lo lamenté mucho por que conozco de primera mano el dolor que representa una pérdida en estas condiciones tan lamentables; pero nos orgullosa de ir que aunque nuestro hermano Carlos ya no esté, su legado sigue vivo en su organización”, dijo la mandataria entre lágrimas.

Pasó a recoger la medalla su viuda Rosa Elvira Rodríguez.


Las Más Leídas