El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pelea McDonald's contra Roma por sucursal en zona arqueológica

McDonald 's intenta colocar nueva sucursal en Roma pero es detenido ya que, donde planea colocarlo está cerca de un área arqueológica, cerca de las termas de Caracalla, un imponente complejo de baños públicos construidos entre los años 212 y 217.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 15 53

McDonald 's es un restaurante de comida rápida y se caracteriza por estar en casi todo el mundo, pero esta vez no es así ya que tiene una pequeña pelea con Roma y el lugar en el que quiere colocar la sucursal en Roma ya que es un lugar arqueológico. 

El plan era usar un terreno de 35 mil metros cuadrados en el área de las termas de Caracalla e invertir un millón 300 mil euros para construirlo pero el Ayuntamiento y el Tribunal de apelación de la región negaron la propuesta.

El proyecto constaba de un McDrive, donde se recogen las hamburguesas desde el coche, con una parte de mesas en el exterior, promete empleo para 50 personas y una zona de juegos para niños, incluida la rehabilitación de la calle Antoniana.

El ministerio de Cultura y Bienes Culturales, rechazó rotundamente su pedido alegando que este lugar es único en el mundo y un gran patrimonio cultural y arqueológico, “merece ser tratado bien, dignamente, con cuidado y respeto, las maravillas de Roma deben ser protegidas” comentó Virginia Raggi, alcaldesa de Roma.

Caracalla es uno de los mayores y mejor conservados ejemplos de termas romanas que existen en el mundo, están al principio de una zona de una densidad arqueológica descomunal y fueron inauguradas en la época del emperador Caracalla.

 


Las Más Leídas