El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rocío Reza cuestiona estrategia de seguridad a Rosa Icela Rodríguez

“Este gobierno ha logrado a capricho lo que nunca hubiéramos imaginado, fusionar los cuerpos de seguridad con la milicia, extinguir la perspectiva de prevención y disolver la esperanza de que podamos mejorar como país”, dijo la diputada federal, Rocio Reza.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 17 26

Fue durante la comparecencia de la secretaría de seguridad y protección ciudadana Rosa Icela Rodríguez, donde la legisladora apuntó la ausencia de una estrategia de seguridad que ayude a detener la sangre que corre por las calles de nuestro país.

Además, durante la comparecencia de la funcionaria de seguridad en comisiones de la Cámara de Diputados, Reza Gallegos tomó la palabra para señalar la ausencia de una estrategia de seguridad que ha derivado en el registro de 111 mil muertes en el sexenio, el aumento del 45% en delito de violación sexual, 32 % en extorsiones, más del 30% en daños al patrimonio (robos a negocio) sin incluir la “cifra negra” que no se denuncia.

“Este gobierno ha logrado a capricho lo que nunca hubiéramos imaginado, fusionar los cuerpos de seguridad con la milicia, extinguir la perspectiva de prevención y disolver la esperanza de que podamos mejorar como país contando con elementos capacitados y formados para atender la seguridad tal cual, la seguridad ciudadana, y entonces ¿Cuál es la estrategia de seguridad? Y ¿por qué insisten en mofarse de los mexicanos habiendo vidas de por medio?” señaló.

Recordó ante los presentes la alarmante cifra de feminicidios en el país que ha costado la vida de más de 3 mil mujeres en el sexenio pero además se cuenta con un registro de 25 mil 035 mujeres desaparecidas o no localizadas.


Las Más Leídas