El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corren a miles del SAT y ahora piden nuevo personal: Rocío González

La diputada del PAN Rocío González Alonso reclamó que después de correr a miles de empleados del SAT ahora emiten convocatoria para contratar a nuevo personal. 

Por: Daniela González Estrada 08 Febrero 2019 14 57

Como es antecedente a principios del mes de diciembre del año 2018, llegó el despido masivo de trabajadores al servicio del gobierno federal, en lo particular en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Esto fue tanto en oficinas centrales, como en las delegaciones de Tuxpan, Veracruz, Baja California Sur, Ensenada, Baja California, Jalisco, Coahuila, Sinaloa, Irapuato, Guanajuato, Ciudad de México, Cuernavaca y Morelos. 

“No vemos preocupación por parte del gobierno federal en brindarles una solución pronta a miles de trabajadores y sus familias, sin embargo si vemos una convocatoria emitida por el Servicio de Administración Tributaria para contratar nuevo personal, al cual se le deberá dotar de recurso económico para el pago de sueldos y salarios”, mencionó Rocío González Alonso. 

Ante esto la diputada panista advierte que existe una gran incongruencia tanto en el decir como en el actuar por parte de las autoridades y el propio titular del Poder Ejecutivo, ya que en su momento se argumento que debido a la implementación de la política de austeridad y a un reajuste en sus unidades administrativas eran los despidos y después el mismo Andrés Manuel comentó que lo iban a revisar. 


Las Más Leídas