El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instaló robot para que apunte con láser ¡desechos de su perro! 🎦

El usuario Caleb Olson instaló una inteligencia artificial (IA) para que un robot apunte con un láser los lugares donde detecte desechos de su perro.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 09 22

En YouTube el joven publicó video de su ingenioso sistema robótico para nunca más tener problemas en pisar algún excremento de su perro en el patio y poder recogerlos sin problemas.

La idea surge a partir de que primero instaló IA para que le avisara cada vez que su corgi ‘Twinky’ hacía del baño en el patio. Pero lo llevó más lejos y ahora emplea rayo láser para señalar exactamente el lugar.

Con una cámara de seguridad visualiza el campo y a la hora de tener que salir a limpiar se activa el láser verde conectado a un brazo de robot para que le marque los puntos.

La inteligencia sigue a Olsen, lo guía hasta el lugar de uno de los desechos y cuando él la recoge, el láser apunta al siguiente objetivo.

Aunque pareciera muy avanzado, realmente el avance de la tecnología ha hecho más posible que en el futuro más patios de hogares puedan hacer lo mismo.

 


Las Más Leídas