El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Roban retrete ¡de oro! de la casa de Winston Churchill en Inglaterra

Una taza de baño de oro de 18 quilates fue robado durante este sábado de Blenheim Palace, la mansión en donde nació el exprimer ministro inglés, Winston Churchill, suceso que generó gran operativo en Londres.

 

Por: Redacción 15 Septiembre 2019 07 27

A decir de las autoridades de aquel país, un hombre fue de 66 años fue detenido por el robo, pues el retrete tiene un valón de un millón de libras, además de que formaba parte de una exposición de Maurizio Cattelan, artista conceptual.

Increíble o no, la taza del baño estaba conectado a las tuberías del drenaje público y era utilizado por los visitantes, lo que también provocó fugas y daños al lugar.

La mansión de Blenheim Palace, ubicada en Woodstock, en el condado de Oxfordshide, fue cerrada provisionalmente para atender las reparaciones y la investigación.

Los agentes consideran que los autores del delito pudieron actuar en grupo y usar al menos dos vehículos.

"La pieza de arte no ha sido aún recuperada pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la Justicia", declaró la inspectora Jess Milne.

La escultura satírica de Cattelan, titulada "America", se exhibió por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El llamado Palacio de Blenheim, del siglo XVIII y donde aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador Winston Churchill, es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido.


Las Más Leídas