El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ramón Ríos define emocionante victoria para México 3-2 frente a Cuba

Sergio Romo gana el juego en relevo. Ríos pega su primer imparable del juego para impulsar la del gane; República dominicana deja en el terreno 5-4 a Puerto Rico

08 Febrero 2019
05 59

Panamá.- Ramón “La Pulpa” Ríos conectó línea de hit al jardín central contra Liván Moinelo, que impulsó la anotación de Dariel Álvarez en la parte alta de la decimoprimera entrada y México venció a Cuba 3-2.

Los tricolores conquistaron así su primera victoria en la Serie del Caribe 2019. México aprovechó al máximo lo que Cuba le entregó en ese decimoprimer episodio. Con un out, Dariel Álvarez se ponchó tirándole contra Moinelo, pero el receptor Yosvani Alarcón no pudo contener el pitcheo, por lo que el “Asere” corrió a toda prisa para embasarse.

Carlos Figueroa provocó el descontrol de Moinelo quien cayó 3-1 en el conteo y en esa circunstancia, tocó la bola para que Álvarez avanzara. Murillo recibió pasaporte intencional y fue entonces que Ríos pegó el imparable de la victoria.

El bullpen mexicano lució de manera dominante, con cinco episodios en blanco en los que tan solo admitieron un hit. Dos episodios con dos tercios, fueron del último relevista y ganador, Sergio Romo. México abrió el marcador en la primera entrada cuando Alonzo Harris anotó en wild pitch de Yariel Rodríguez.

En la parte baja, Cuba respondió con dos anotaciones, empujadas por dobles consecutivos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne. El empate transitorio a dos carreras, llegó en la sexta alta tras sencillo de Víctor Mendoza que trajo al plato a Alonzo Harris.

G: Sergio Romo (1-0) P: Liván Moinelo (0-1)

República dominicana deja en el terreno 5-4 a Puerto Rico Panamá,

Sencillo de Junior Lake en la parte baja de la novena entrada produjo la anotación con la que República Dominicana venció 5-4 a Puerto Rico en la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2019.

El desenlace del juego llegó en la parte baja del noveno episodio ante el derrotado Nicholas Padilla. Tras llenar las bases sin out con boleto a Wilkin Castillo, hit dentro del cuadro de Alfredo Reyes, toque de sacrificio de Ruben Sola y boleto intencional para Gustavo Nuñez, Lake se apareció para conectar batazo largo entre izquierdo y central que definió el choque de pelota.

Por los Cangrejeros, Fernando Pérez tuvo actuación de seis entradas en las que permitió tres carreras y cinco hits, regalando tres bases y pinchando a cuatro.

Raúl Valdés abrió por las Estrellas de Dominicana y se mantuvo en la loma cuatro entradas un tercio en las que le hicieron tres carreras con siete imparables, regalando un boleto y ponchando a dos.

El triunfo correspondió a Jumbo Díaz (1-0) trabajando la parte alta de la novena.

Comparte este artículo