El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran “funcionalmente extinto” a rinoceronte blanco del norte

Esta semana el rinoceronte blanco del norte fue declarado como “funcionalmente extinto” luego de años de considerarse en peligro cŕitico.
 

Por: Redacción 23 Octubre 2020 08 24

Recientemente la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dio a conocer que tras más de seis años de alertar sobre el estado crítico de supervivencia del rinoceronte blanco del norte, la especie se encuentra funcionalmente extinta debido que sólo sobreviven dos hembras en todo el mundo, por lo que ta no podrán reproducirse.

De acuerdo con el organismo, desde 2014 sólo quedaban 5 ejemplares del mamífero, pero al morir dos hembras y el único macho que sobrevivía, la reproducción de la especie se ha vuelto un factor imposible.

Cabe destacar que el animal se fue extinguiendo durante las últimas décadas debido al alto valor de su cuerno en países como Asia, por lo que fueron víctimas de la caza furtiva durante la primera década del siglo XXl.

El rinoceronte blanco del norte solía extenderse por la sabana del Congo, Sudán y Uganda.

Pese a que existen embriones congelados, los científicos determinaron esta semana que la reproducción de la especie no es funcional y tendrán que llevarse a cabo estudios más especializados para determinar la factibilidad de fecundación con rinocerontes del sur.


Las Más Leídas