El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinden protesta 21 nuevos conciliadores laborales en Chihuahua

La gobernadora Maru Campos tomó protesta a 21 nuevos conciliadores, integrarán el Centro de Conciliación Laboral que iniciará operaciones este 3 de octubre y se encargará de resolver conflictos laborales con servicios totalmente gratuitos en el estado.

Por: Redacción 28 Septiembre 2022 17 46

Esta tarde se realizó el evento de toma de protesta de los nuevos conciliadores que fueron elegidos a través de un proceso de selección y capacitación que duró cerca de seis meses.

En el evento estuvieron presentes la gobernadora Maru Campos; el titular de la STPS, Diódoro Siller; el director del Centro de Conciliación Laboral, Fausto Barraza Arvizu; la presidenta del STJ, Myriam hernández; la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas; el titular del Consejo de la Judicatura, Luis Villegas y el secretario general del CTM, Jorge Doroteo Zapata.

El próximo 3 de octubre iniciará operaciones el Centro de Conciliación Laboral que tendrá 10 plazas en Ciudad Juárez, siete en la ciudad de Chihuahua y un puesto en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Su creación tiene como objetivo la resolución de conflictos laborales entre trabajadores y empleadores, además sus servicios serán de forma gratuita.

En su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social en Chihuahua, Diódoro Siller señaló que el próximo lunes se implementará una nueva cultura de resolución de conflictos laborales.

“Justicia imparcial y expedita, disminuirá el tiempo de resolución de conflictos con plazos de no más de 45 días, con procesos eficientes que brinden a la ciudadanía el acceso a la conciliación con los mejores mecanismos”, expresó.

La Gobernadora tomó la formal protesta a los nuevos concialiadores y junto con los integrantes del presidium, se tomaron la foto del recuerdo en el exterior del auditorio.

Finalmente se mostró un video con parte del proceso realizado en los seis meses de formación de los nuevos conciliadores laborales.

 

 


Las Más Leídas