El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reabre Joe Biden puerta a visas de trabajadores

El presidente Joe Biden revocó la orden de su predecesor, Donald Trump, que limitaba la cantidad de visas de trabajo nuevas para trabajadores extranjeros temporales en Estados Unidos, durante la pandemia.

Por: Redacción 24 Febrero 2021 18 26

En la orden emitida por la Casa Blanca, Biden dijo: «La suspensión de entrada impuesta en la Proclamación 10014 […] no promueve los intereses de EE.UU., al contrario, perjudica a EE.UU., incluso al impedir que algunos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí».

Fue en junio de 2020, cuando Trump firmó una proclamación que suspendía ciertas categorías de visas de trabajo para no inmigrantes como parte de un esfuerzo por reactivar la economía estadounidense en medio de la pandemia, priorizando los empleo disponibles para sus ciudadanos.

La lista incluye visas H-1B para trabajar en industrias de alta tecnología y una variedad de otras para trabajadores poco calificados, pasantes, maestros y para transferencias en empresas.

Miles de latinoamericanos, especialemente mexicanos se desplazan temporalmente a Estados Unidos todos los años para trabajar mayormente en el sector agrícola.


Las Más Leídas