El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisaremos publicación de reformas viales; no se deje : La Torre

Ante versiones de que no se han publicado las reformas a la Ley de Vialidad, el diputado Miguel La Torre mencionó que revisará el asunto y pidió a la población no dejarse si vialidad les pide retener sus documentos. 

Por: Daniela González Estrada 14 Enero 2020 09 26

Luego de que trascendieran versiones de que no se han publicado las reformas a la Ley de Vialidad, las cuales propuso el diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz, el mismo aseguró que revisaría el asunto para evitar confusiones. 

Cabe mencionar que estas reformas fueron aprobadas en el pleno del Congreso desde el pasado mes de diciembre, pero se duda si ya fueron publicadas en el Periódico Oficial de la Federación para que entren en vigor. 

“Voy a verificar la publicación, no podemos seguir batallando por algo que ya aprobó el Congreso y quiero pedirle a los ciudadanos que no se dejen y que defiendan el derecho que tienen, los invito a que se acerquen conmigo o con él comandante Borja”, señaló La Torre Sáenz. 

“Tendría que estar plenamente publicado, sin embargo, más allá de la publicación la Policía Vial tiene la obligación de girar las instrucciones y darle a conocer a los agentes sobre estas iniciativas”, dijo el diputado. 

Agregó que el hizo un compromiso desde noviembre del año pasado para que la multa en luz amarilla ya no se cobrara y a pesar de eso la semana pasada se presentaron algunos casos. 

“Debería de haber la buena voluntad y la buena fe de la Policía Vial, de ya no hacer las situaciones que ya fueron prohibidas, ya no tienen por que quitarle documentos a la gente, si levantar infracción, ya no tienen que llevarse el carro si va una persona que pueda manejar y ya no deben de multar en luz amarilla”, aclaró. 

Te puede interesar: Nueva ley: prohibe quitarte licencia, tarjeta de circulación o placa

También: ¡Sin corralón! Copiloto podrá llevarse auto si te detienen ebrio

 


Las Más Leídas