El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisará FGE propiedad de la "casa americana" de El Chueco

César Jáuregui Moreno manifestó esta tarde que revisarán lo que deberá realizarse con los bienes de José Noriel Portillo Gil "El Chueco" en el estado, incluyendo la casa estilo americano en Bahuichivo.

Por: Jessy Chanona Salas 23 Marzo 2023 13 33

En entrevista con medios de comunicación, esta tarde previo a rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua manifestó que revisarán el estado jurídico de las propiedades del finado.

Lo anterior toda vez que cuenta con una casa estilo americano en la región de Bahuichivo calificada como "lujosa" en meses previos. 

"Hay que ver la situación juridica de esos bienes", manifestó.

Por lo que hasta este momento no habría alguna propiedad incautada. 

Casa de El Chueco

En la comunidad de Bahuichivo, se encuentra una vivienda de construcción tipo “americana” con finos acabados y patio con césped sintético, la cual contrasta con las demás en la región, esta es la casa de José Noriel Portillo alias “El Chueco”.

La residencia se encuentra construida con ladrillo al estilo americano, tiene lámparas de vidrio colgantes en los techos, así como una gran bodega en la cual se guardaban armas y droga.

Sin embargo, en el lugar donde vivía El Chueco fueron encontrados altares para rendir homenaje a la Muerte.

En la parte trasera de la casa había edificaciones que a decir de los pobladores, servía como “casa de seguridad” donde retenía a sus víctimas.

Incluso, se construyeron dos terrazas, en donde los sicarios podían vigilar quien pasaba por el lugar.

“El Chueco” tenía una barda estilo “tronera” es decir, hoyos en las paredes para que cupieran las armas y poder disparar con mayor protección 

Frente a la vivienda hay varias casas que sirven para los sicarios que están para su protección.


Las Más Leídas