El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revienta Maru montaje de Expediente X's en su contra; acusa a Corral

Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua reventó un montaje de Expedientes X’s en su contra, señaló a funcionarios estatales, principalmente al gobernador Javier Corral de destinar esfuerzos para fabricarle acusaciones.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Noviembre 2020 20 24

En una conferencia de prensa durante la tarde de este martes, junto a su abogado, el exprocurador General del Estado, Francisco Molina, Campos Galván narró cómo desde principios de noviembre, Inés Martínez, directora del Registro Civil, Carlos Olson, subsecretario de Gobierno, la fiscal Anticorrupción, Gema Chávez y el licenciado Zamarripa quien se identificó como Ministerio Público empezaron un hostigamiento a familiares y excolaboradores.

Aseveró que desde hace cuatro años la quieren involucrar en los Expedientes X, que es el símbolo anticorrupción del gobernador Javier Corral, sin embargo, todas las acusaciones que se vertieron sobre ella son falsas, "quieren fabricame un expediente".

“Y es que hacerlo así esta de moda. Como lo hacen ahora acusando periodistas y empresarios, sin pruebas; aquí el gobernador eligió formalizar su industria de la difamación, usando su posición como jefe del ejecutivo para calumniar y estigmatizar sin pruebas ni evidencias a quienes personalmente odia o le parecemos incómodos”, expresó.

Además cuestionó: “Si en julio tenía tanta claridad para salir a señalarme así, ¿por qué han pasado cinco meses y no ha habido acción legal? ¿por qué ahora calla ante las preguntas de los medios?”.

Y finalizó: “Primero, porque no hay pruebas que sustenten sus acusaciones, y segundo, y esto es lo más terrible…porque quizá se siga dando tiempo para inventar un caso o falsificar evidencias, que le permitieran tener la razón, sin importarle ni la verdad ni la justicia”.

Detalló Maru que, Inés Martínez, exdiputada del PAN y directora actualmente del Registro Civil contacó a Pablo Canaán, su excolaborador, y le pidió entrevistarse en la Ciudad de México con Carlos Olson, subsecretario de Gobierno, ya que querían que declarara ante una investigación que estaba abierta en contra de ella, sin embargo, tras hablar con Olson San Vicente, éste lo canalizó con el Licenciado Zamarripa, quien lo interrogó en el restaurante La Casa de los Abuelos en la capital del país.

Fue ahí cuando Pablo le avisó a la Alcaldesa, quien posteriormente recopiló pruebas y las presentó hoy por la tarde, pruebas en las que están chats de WhatsApp, llamadas telefónicas y una grabación en video en dicho restaurante.


Las Más Leídas