El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revienta Ejército gran toma de huachicol en San Isidro

El Ejército Mexicano reventó siete tomas de huachicol a lo largo del país, una de ellas en el poblado de San Isidro, Juárez, que estaba enterrada a dos metros y donde extraían miles de litros de combustible.

Por: Redacción 01 Agosto 2020 10 28

En operativo conjunto, el Ejército (Sedena), Pemex y la Guardia Nacional (GN) aseguraron tomas clandestinas para robar combustible, así como pipas y contenedores.

El último de los siete operativos fue en San Isidro (municipio de Juárez, Chihuahua), donde hallaron la toma clandestina hermética a dos metros de profundidad.

Tenía derivación de 25 metros con lo que desviaban el combustible de los ductos hacia el lugar clandestino.

Decomisaron manguera de alta presión y cuatro contenedores vacíos de 1 mil litros cada uno, con lo que huachicoleros podrían estar robando constantemente miles y miles de litros de hidrocarburo.

Con apoyo de los especialistas de Pemex aseguraron el material e inhabilitaron la toma clandestina.

En los otros seis operativos:

  1. Hidalgo: Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa. Localizaron toma hermética con derivación de 700 metros hacia un cobertizo de madera, donde tenían 50 contenedores de 200 litros cada uno.
  2. Hidalgo: Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa. Cerraron toma clandestina con derivación de 950 metros por una zona de cultivo, que sale a una bodega rústica. Había 85 contenedores de 200 litros cada uno.
  3. Hidalgo: Xayahualulco, del municipio de Cuautepec de Hinojosa. Toma con derivación de 1 kilómetros y medio. Manguera de dos pulgadas por una zona de cultivo que llevaba todo a una estructura rústica con 15 contenedores de 200 litros cada uno.
  4. Hidalgo: Alfredo G. Bonfil, municipio de Tlanalapa. Toma clandestina y un auto con reporte de robo y tres contenedores de 1 mil litros cada uno.
  5. Hidalgo: El Gorrión, municipio de Ajacuba. Toma hermética y una camioneta con dos contenedores de 1 mil litros.
  6. Coahuila: Ejido Santa María, municipio de Ramos Arizpe. Dos tomas clandestinas y una pipa tractocamión con 30 mil 380 litros de diésel.

 


Las Más Leídas