El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan que es posible ver fotos y stories “privadas” en Instagram

BuzzFeed News reveló un truco que ofrece la posibilidad de ver historias ya caducadas e incluso las publicaciones eliminadas.
 

Por: Redacción 11 Septiembre 2019 15 06

Los expertos en tecnología de BuzzFeed News encontraron una vulnerabilidad que permite a los seguidores de un usuario con cuenta privada de Instagram y Facebook ver, descargar y distribuir sus fotos, videos e historias, según lo dieron a conocer a través de su portal.

Si un seguidor decide compartir sus fotos y videos privados, lo puede hacer en unos pocos clics, ya que el truco requiere "sólo una comprensión rudimentaria de HTML y un navegador", explicaron.

Para ello, simplemente es necesario inspeccionar las imágenes y videos que se están publicando en la página y luego extraer la URL de origen. "Esta URL pública puede ser compartida con personas que no han iniciado sesión en Instagram o que no siguen a ese usuario privado", detallaron.

Asimismo, los expertos advierten de que debido a esta vulnerabilidad se puede ver y distribuir una historia incluso después de que esta sea eliminada o haya caducado (tras pasar 24 horas luego de su publicación). Esto se debe al hecho de que todo el contenido de las cuentas privadas se almacena en los servidores de Facebook incluso después de ser eliminado de la cuenta.

De esta manera, se podrán ver las 'stories' durante varios días más tras su eliminación o caducidad. Además, con este truco es posible ver las publicaciones en el 'feed' de Instagram eliminadas, que estarán disponibles incluso más tiempo.

Por su parte, Facebook negó el hecho y aseguró: "no le da a las personas acceso a la cuenta privada de un usuario".

 


Las Más Leídas