El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a la expolicía que mató joven en Minneapolis “por error” 📸

La ahora exagente policial que mató a tiros al joven Daunte Wright fue acusada de homicidio en segundo grado por el asesinato del mismo, durante el arresto del mismo en la ciudad de Minneapolis.

Por: Redacción 14 Abril 2021 15 39

El fiscal del condado de Washington, Peter Orput, anunció este miércoles por la tarde que se presentan cargos contra la exoficial del Brooklyn Center, Kimberly Potter.

El martes, Tim Gannon, jefe de la Policía del Centro de Brooklyn, informó sobre la renuncia de Potter, quien disparó a Wright presuntamente por error, ya que confundió el arma con un táser inmovilizador.

Potter, una madre de dos hijos casada de 48 años, fue detenida alrededor de las 11.30 a.m. hora local del miércoles por agentes de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.

Posteriormente ingresó a una prisión del condado de Hennepin, poco después de mediodía, donde ahora estará detenida antes de su primera comparecencia ante el tribunal.

Según la ley de Minnesota, se presenta un cargo de asesinato en segundo grado cuando una persona es acusada de causar la muerte de otra persona por negligencia que provocó un riesgo irrazonable y de tomar conscientemente el riesgo de causar lesiones graves o la muerte.

Si es declarada culpable, Potter enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de 20,000 dólares.

Sin embargo, las pautas de sentencia para alguien sin antecedentes penales no requieren más de cuatro años tras las rejas.

Ben Crump, el abogado de la familia de Wright, recibió con agrado la noticia del arresto de Potter, pero dijo que "ninguna condena" podría traer de vuelta al padre de uno de 20 años después de que fue "ejecutado" por la policía.


Las Más Leídas