El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela estudio que incrementan las rupturas de parejas en marzo

Destacó estudio que en el mes de marzo es cuando más parejas se separan, esto por factores que coinciden en relaciones.

 

Por: Redacción 25 Marzo 2023 08 02

Uno de los motivos por los que las personas deciden terminar su relación con su pareja sentimental, es porque aunque no lo creas el clima y la época del año influye en el estado de la relación.

Dicho esto, existe un término con el que se conoce a esta época, el cual es Uncuffing, que viene siendo quitarse las esposas, recuperar la libertad después de haber estado con una pareja.

El estudio señala que no porque las parejas terminen en primavera están bien en invierno, si no porque esos meses de frío y poca luz, aumenta el apego a la persona.

A medida que suben las temperaturas, comienzan los deseos de socializar y aumenta la seguridad en uno mismo, por lo que esa pareja que te venía bien en invierno comienza a sobrarte.

La primavera, la serotonina altera, que es la hormona que nos hace estar más felices y activas y por ello no necesitamos el apoyo de una pareja que, en realidad, no nos gusta, así lo afirma la psicóloga, Danielle Forshee, que asegura que ‘a medida que la luz solar se asienta en nuestro día a día, el cerebro produce menos melatonina y más serotonina, lo que te hace sentir más feliz y con ello es posible que no sientas la necesidad de estar cerca de otra persona para que te brinde esa sensación de seguridad y felicidad’.




Las Más Leídas