El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela estudio la dura realidad de ser "freelancer"

La fundación Hans Böckler de origen alemán, determinó que las condiciones laborales más flexibles ayudan al aumento del total de horas trabajadas, además de favorecer la desigualdad entre hombres y mujeres.

Por: Redacción 07 Marzo 2019 16 44

La investigación duró 13 años y recopiló información en encuestas de aproximadamente 30 mil alemanes desde el 2003 al 2016. El estudio buscaba observar la relación que tiene el tipo de horario laboral, con la cantidad de horas extras y libres, incluidas las horas de sueño y el cuidado de sus hijos.

El estudio reveló que que las condiciones más flexibles favorecen al aumento total de horas extras trabajadas en la semana, además que los llamados freelance, trabajadores desde casa que pueden decidir su horario, en el caso de las mujeres acababan dedicando más tiempo al cuidado de los hijos.

Esta flexibilidad ayuda a que los hombres realizan más horas extras que las mujeres, trabajando 4 horas más a la semana frente a 1 hora extra, revela además la investigación.

En el caso de la mujer, en el caso de los que trabajan en casa las horas extras aumentan en el caso de los varones a 6 horas y en las féminas continúa con la misma cifra.

En estudio compara el tiempo que le dedican a sus hijos las personas con horario rígido a los que no y las cifras resultan negativas para los de horario flexible, en el caso de los padres la cantidad de horas no cambia en el caso de las mujeres con horario flexible aumenta a hora y media a la semana, y en el caso de las mujeres que trabajan desde casa hasta 3 horas y media más.

Aunque generalmente el horario flexible estaba pensado para que los trabajadores conciliar su actividad laboral con la familiar.

 


Las Más Leídas