El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revalidaci贸n Vehicular costar谩 menos de 2,400 pesos: Granillo 馃帴

José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda, dio a conocer el que sería el costo máximo para la revalidación vehicular el próximo año, siendo este un monto que no pasaría de 2,400 pesos.

 

Por: Redacci贸n 07 Diciembre 2022 08 05

Lo anterior luego de que en redes sociales se difundió una imagen en donde aseguraban los autores de la misma que el precio por la revalidación sería de 3,200 pesos.

Granillo calificó la información anterior de “total y absolutamente falsa” y en ese mismo sentido añadió que “no sé de donde sacan esos números, no hay manera de llegar a esa cantidad".

“El cálculo que hacemos una vez que se actualiza la UMA puede alcanzar sin estímulos, máximo 2,400 pesos”, señaló el secretario de Hacienda.

Sin embargo, el funcionario además indicó que están en proceso de solicitud al Congreso “estímulos en la Ley de Ingresos”, para los meses de febrero, Marzo y Abril; de ser aprobados dichos estímulos, el costo de la revalidación rondaría la cifra de 1,900 pesos.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores, lo anterior con información del INEGI.


Las Más Leídas