El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Reunión VIP con Marko Cortés

* Maru en reposo y hoy a prueba COVID

* Más militares y los municipios serranos abandonados

* Jorge Sandoval y el Pollito Ledezma van con Monreal

Por: Redacción 09 Mayo 2022 06 16

CON ESO DE QUE ya AMLO aventó desde hace tiempo las corcholatas sobre la mesa, por fin empezaron a reaccionar los grupos empresariales de oposición para ver qué fichas presentan en el forzoso juego.

Lo primero es asegurarse que la alianza PAN-PRI-PRD siga y en su caso, con MC presentar un candidato a la presidencia de la república, además claro de los senadores, gobernadores, diputados federales y locales, así como alcaldes en el país para el ´24.

Pero lo novedoso es que los very big de los capitanes, que no están de acuerdo con la 4T van por la integración para apoyar a los partidos de oposición.

Trascendió en CDMX que además de los dirigentes empresariales, intelectuales de la izquierda orgánica y los propios partidos de oposición,  están echándole carbón a la fogata capitanes del sector privado como don Eloy Vallina de Chihuahua, quien ya apostó desde hace cuatro años contra AMLO, al igual que Valentín Diez Morodo, Eduardo de la Fuente, Carlos Sánchez, Alejandro Ramírez Magaña, José Ramón Elizondo, Isaac Chertorivski, Sergio Argüelles González.

Además claro de los empresarios que apuestan en dos mesas, la especialidad de la casa.

Ahora, si se está armando la carnita asada. No tarda AMLO en denunciar el BOA II.

¿O alguien lo duda?…

SALIÓ LA RAZA muy inspirada del Encuentro Humanista que organizó el Gabo Díaz, dirigente del PAN y que citó a todos los funcionarios azules.

Tras la ausencia de Maru, quien tomó el protagonismo fue Luis Serrato, gente de toda la confianza de Marko Cortés y que le tiene apalabrada la Senaduría por Sonora; hasta el momento…

No vaya a ser que al rato en lugar de las coyotas le de un furor por los burritos de Villa Ahumada, ya saben.

El mensaje se concentró contra la corrupción, pregonó con el ejemplo que los de la 4T no son los únicos que han dado la batalla en contra de este problema.

Ahí vieron a Javier González Mocken que ondeaba gozoso la bandera del PAN, además, en primera fila el alcalde Marco Bonilla, también Geo Bujanda, Rafael Loera, Issac Díaz,  Roberto Fierro, Gil Loya, Oscar Ibáñez, Nacho Galicia, Mario Vázquez, Daniela Álvarez, Alfredo Chávez, Carlos Olson, Paty Terrazas, Eliseo Compeán, Paco Navarro, Job Quintin, entre otros.

Sólo les faltó a los oradores el detallito de explicar qué es la corrupción, porque todos están en contra, pero tooodos tienen su concepto de corrupción y ahí es donde…

LA REUNIÓN VIP la hicieron Luis Serrato y Gabriel Díaz que se llevaron a desayunar al jefe nacional.

La grilla empezó temprano, luego del evento  Marko Cortés viajó a Durango en donde hizo campaña para apoyar al candidato a gobernador.

Dicen que no hubo amarres todo fue tranquis, pero hay que extremar medidas para cuidar la plaza en el centro sur del estado frente MORENA, centrando la estrategia para ganar los diputados federales y alcaldías en el ´24.

Posteriormente vendrá la madre de todas las batallas en el 2024.

MARU CAMPOS continuará en reposo en su casa mientras se recupera del resfriado, hoy se hará una prueba COVID para descartar cualquier otra situación.

Atenderá la reunión de seguridad y dará seguimiento como va el canje de placas, donde la Secretaría de Hacienda, reportó cerca de 15 mil trámites en los primeros dos días, no está mal para ir calentando motores.

Dicen que Pepe Granillo anda buscando la forma de agilizar el procedimiento, pues aunque se logra en diez minutos, las filas son de migrantes pidiendo visa.

Esto motivaría a abrir un módulo especial en algún estadio o gimnasio para atender a la gente, tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.

LLAMÓ LA ATENCIÓN la llegada de 300 nuevos militares a la ciudad de Chihuahua, que se incorporarán a los patrullajes de seguridad.

Sin avisar, la SEDENA giró la instrucción y ordenó el traslado de estos elementos que estaban en labores de seguridad en Coahuila.

Hoy en la reunión de seguridad sin duda que se tocará el tema y verificarán cuales son los alcances que tienen estos operativos.

Chihuahua capital ha destacado a nivel nacional por la baja de homicidios dolosos, aunque hay eventos que lastiman, no se comparan a las cifras de meses atrás.

Además la Secretaría de la Defensa ha mantenido la coordinación para detener a varios cabecillas criminales y que son los que tienen aterrorizados a los municipios pequeños y medianos.

PERO DE NADA servirá que manden fuerza si no hay resultados.

Lo cierto es que la llegada de la Guardia Nacional no ha representado un avance sustantivo ante la inseguridad ni la disminución del tráfico de drogas que circula por todas partes.

Enfrentamientos por la plaza de los cinco grupos delincuenciales predominantes se mantienen.

La GN y el Ejército son efectivos cuando van por objetivos específicos, pero a granel, no más no se ve nada; la queja es que andan por el pavimento y olvidan terracería, los municipios controlados por el narco.

A ver si cambian de estrategia.

EN LA PASADA visita del senador Ricardo Monreal, sostuvo una comida con líderes de los organismos empresariales y como invitados especiales los exgobernadores Fernando Baeza y El Pat.

Fue un encuentro de alto standing entre el político zacatecano de MORENA, quien va por la libre en su camino por la presidencia de la república, ya que es el único que no está dentro de las corcholatas de la 4T.

Además, Ricardo Monreal designó a Jorge Esteban Sandoval y a El Pollito Juan Ledezma, como los responsables de su estrategia de redes sociales para todo el estado de Chihuahua.

La misión es llegar a las masas, no se puede por otra vía en esta nueva era tecnológica

 


Las Más Leídas