El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afinan autoridades estrategias contra delincuencia en Juárez

Autoridades de los tres niveles de Gobierno analizaron esta mañana las estrategias de patrullaje e inteligencia para combatir la delincuencia en Ciudad Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Septiembre 2020 09 29

Encabezados por el alcalde Armando Cabada, autoridades de seguridad realizaron la 482 reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En ella, afinaron las estrategias de seguridad realizadas por los tres entes de Gobierno para combatir los índices delictivos en Ciudad Juárez.

Además, presentaron los resultados y logros obtenidos en materia de arrestos, aseguramientos de droga y decomisos de armas que realizaron durante las últimas 24 horas las corporaciones de seguridad. 

De igual manera la incidencia delictiva del periodo del 11 al 17 de septiembre, donde fueron presentados los índices de delitos como homicidio, robo, contra la salud y violencia contra la mujer, así como las zonas de mayor conflicto en la mancha urbana. 

En la reunión participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; Luis Ángel Aguirre, director general de Policía Municipal; el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz y el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

También colaboró el General Brigadier de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez; Comisario General, Ricardo Realivazquez Domínguez, director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; el inspector Jesús Francisco Holguín, titular de la Policía Federal en Transición a Guardia Nacional, Seguridad Regional; el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Hernán Pérez Rico; Joel Espinoza Sandoval, en representación de la Comisión Nacional de Inteligencia; Hugo Sígala, de la Fiscalía General del Estado; René Díaz, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar; Jorge Luis Garduza, encargado de las Fuerzas Federales.


Las Más Leídas