El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habló Biden con el presidente de Palestina y Ministro de Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una conversación telefónica con el presidente palestino Mahmud Abbás para discutir combates en curso en la Franja de Gaza. 

Por: Redacción 15 Mayo 2021 12 52

Se trata de la primera llamada que hay entre ambos líderes desde que el presidente estadounidense tomó el cargo en enero. 

Aunque aún no se conocen los detalles de la conversación, la Administración Biden ha estado trabajando para apaciguar el conflicto entre Palestina e Israel. Además informaron que el mandatario estadounidense, también se ha comunicado este sábado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Estas llamadas se producen después de la las Fuerzas de Defensa de Israel bombardeara hasta derribar un edificio de la ciudad de Gaza. 

La operación israelí se produjo después de un masivo lanzamiento de cohetes por Hamas, desde la Franja de Gaza hacia el área de Tel Aviv, territorio israelí. 

Biden habló con Netanyahu sobre su preocupación por las víctimas civiles, "está haciendo todo lo posible para evitar hacer daños" a las personas que no están involucradas en su conflicto con Hamas, informó el gobierno estadounidense. 

Por otro lado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tuiteó sobre la conversación telefónica y que Washington "ha comunicado directamente a los israelíes que garantizar la seguridad de los periodistas y los medios independientes es una responsabilidad primordial".

 


Las Más Leídas