El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Muy inquietos en la UACH por las sociedades de alumnos

* No hay señales de reformas a la Uni

* Reunión de Cruz y Zendejas en Juárez

Por: Redacción 20 Mayo 2022 09 32

ALUMNOS… Los estudiantes de la UACH cada vez andan más inquietos ¡por la grilla! Quieren que este año escolar haya elecciones para las sociedades de alumnos.

Es decir, que en junio rujan las urnas y hagan elecciones para consejeros técnicos, consejeros universitarios y la joya de la corona, la sociedad de alumnos.

En las facultades más grandes como Conta, Derecho, Medicina, Ciencias Políticas, etc, los alumnos ya están pidiendo que saquen las convocatorias y que haya elecciones.

Entre el alumnado hay grupos políticos, que tienen cobijo en el PAN, en el PRI o hasta en Morena y quieren jugar a la democracia.

Así que estará el tema en la mesa del rector Jesús Villalobos Jión, quien deberá de dar la instrucción a los directores sobre este tema de las sociedades de alumnos.

***********

REFORMAS… Ya que hablamos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tampoco hay señales de movimientos por la rectoría, las cosas están en tensa calma.

Los que le saben están esperando si llega al Congreso del Estado alguna iniciativa para reformar la Ley Orgánica, pero el periodo ordinario de sesiones concluye el 30 de mayo, en tan solo diez días, y no hay ninguna señal.

Como están las cosas en el Congreso del Estado, difícilmente quieran moverle a la ley, así que deberán sacar la elección del próximo rector como está estipulado actualmente.

La convocatoria será emitida por el Consejo Universitario durante la tercer semana de agosto y la elección los primeros de septiembre, serán los consejos técnicos de las facultades los que pueden hacer propuestas.

Solo una propuesta por facultad.

De ahí saldrá el próximo jefe máximo de la UACH.

***********

REUNIÓN... No es secreto que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar trabaja fuertemente en crear alianzas y precisamente ayer le dedicó bastante tiempo a una de las más importantes... el magisterio.

Ayer, Antonio Zendejas Secretario General del SNTE sección 8 se fue muy contento por la atención que recibió de parte del alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuellar.

El alcalde destinó gran parte de su agenda para honrar a los profesores Héctor Avitia Frias y Laurencio Gallego Jiménez y claro el hacer grilla en privado en el despacho de la presidencia municipal de Juárez con Zendejas.

En el recibimiento aprovechó el regidor Jorge Marcial Bueno quien también estuvo en el desapcho.

************


Las Más Leídas