El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rodolfo Martínez analizó problemática migratoria con Dee Margo

Autoridades analizaron la actual crisis migratoria que registra la frontera, en la “Primera Reunión Binacional de Coordinación entre Actores Relevantes de México y EUA".

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Julio 2019 09 38

Representantes del Gobierno local, estatal, federal y de Estados Unidos participaron en reunión con el fin de atender la problemática migratoria, analizar el trabajo realizado, y generar propuestas para dar atención.

Al encuentro, acudió Rodolfo Martínez Ortega, Administrador de la Ciudad, en representación del alcalde Armando Cabada, quien señaló, fue muy productiva pues nunca antes habían reunido en el mismo punto a todas las autoridades.

Ahí, determinaron repetir este tipo de reuniones cada tres meses para dar seguimiento a los puntos de acuerdo y generar mesas de trabajo con especialistas, además de los avances.

Horacio Duarte, subsecretario del Empleo detalló que esta semana el Gobierno de México abrirá el primer Centro de Integración de Atención a Migrantes que replicarán en Tijuana y Mexicali en Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua y en mediano plazo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Participaron también Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado Federal en Chihuahua; Mauricio Ibarra, Cónsul General de México en El Paso; Héctor Padilla, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua; Juan Acereto, representante del Gobierno de Juárez en El Paso; Mario Dena, subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte; Aaron Hull, jefe de sector El Paso de la Patrulla Fronteriza; Ricardo Hernández, Cónsul Adscrito del Consulado General de México en El Paso; Richard Samaniego, Juez del Condado de El Paso, así como Óscar Cantú y Gustavo González de "Iniciativa Juárez" y el Mayor de El Paso, Dee Margo.


Las Más Leídas