El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retrasa estado elección de Fiscal Anticorrupción: Carreón

Esta mañana el diputado que preside la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado se pronunció ante la falta de designación de los cinco panelistas por parte del ejecutivo para nombrar a un nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción del estado.

Por: Jessy Chanona Salas 15 Agosto 2022 12 33

De acuerdo con Roberto Marcelino Carreón Huitrón, tras el nombramiento de los cuatro de nueve integrantes del panel que nombrará al titular de la unidad anticorrupción estatal, han estado “empujando” para que Gobierno del Estado elija a los otros cinco integrantes:

“Aun no tengo la notificación de los nombramientos faltantes para la mesa de designación del Fiscal Anticorrupción, es lo que estamos esperando, nosotros hemos empujado desde aquí desde el legislativo cuidando esa comunicación para que nos hagan a la brevedad ese nombramiento para poder comenzar con los trabajos”. 

Estamos platicando directamente con César Jáuregui para que él, a través de la consejería jurídica, pueda llevar a cabo el tema de los perfiles de estos cinco lugares que faltan”, explicó. 

Sobre si hay una fecha límite para el proceso señaló que no existe jurídicamente, pero destacó que el tiempo “se excedió”:

“No hay fecha límite. Sí marca un tema en la legislación, que ya se debieron haber nombrado, sí se está excediendo el tiempo pero no marca consecuencias legales correspondientes para hacerlo”.

Además indicó que le preocupa la falta de un nombramiento en medio pese a que la actual encargada del despacho ha cumplido con su trabajo: 

“Está cumpliendo con su encargo. Desearíamos que ya estuviera mejor el nuevo nombramiento para poder darle cumplimiento a lo que marca la misma ley. Me preocupa que ya sea un nombramiento definitivo, no solamente que este un cubrimiento de despacho”, sentenció.

 


Las Más Leídas