El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminan 8 en el hospital por reto viral de agua hirviendo en Chicago

El reto viral de lanzar agua caliente al aire para que se congele con el frío de Chicago dejó por lo menos ocho heridos, que va de niños de tres a 53 años.

Por: Redacción 08 Febrero 2019 13 09

Medios locales reportaron que el peligroso reto viral del agua hirviendo (‘boiling water challenge’, en inglés) dejó ocho heridos con serias quemaduras en Chicago, con edades que van de los ocho a los 53 años.

En redes comenzaron a circular videos virales de personas que salió a las calles de Chicago, donde las temperaturas alcanzaron los -30º C (-40º C con viento), para lanzar agua caliente al aire.

Por el helado clima el agua se congeló en nieve en instantes en los videos virales en las partes heladas de Estados Unidos.

Aunque lamentablemente el agua caliente le cayó a algunos que hicieron el reto y resultaron con serias quemaduras, por lo que terminaron al menos ocho de emergencia en el oyola University Medical Center de Chicago, según la CNN.

Las lesiones fueron en “pies, brazos, manos, cara y diversos grados de quemaduras”, según portavoz del centro médico.

No sólo en Chicago ocurrió, sino que en Iowa atendieron a una persona y en Minneapolis a dos más.

“Algunos de ellos son padres o adultos que salen a la calle con sus hijos para hacerlo, y los niños se emocionan y se interponen en el camino, y los padres terminan arrojando agua a los niños”, añadieron expertos en la publicación.

”También hay gente que lo lanza al aire justo cuando llega una ráfaga de viento, y (el agua) queda atrapada en el viento, que lo envía de vuelta hacia ellos, lo que ha provocado escaldaduras”, agregaron.

En este video narra la autora de la publicación que "mi madre y yo intentamos el 'boiling water challenge'... báiscamente el viento regresó el agua hirviendo hacia nosotras".

Otro reto ridículo que deja heridos, al que llaman a no unirse.

 


Las Más Leídas