El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiraron 3 mil abejas de casa en la México 68

Personal de la Dirección de Ecología retiró un enjambre de tres mil abejas en una vivienda de la colonia México 68.

Por: Redacción 10 Junio 2019 18 53

La Dirección de Ecología informó que personal acudió a una vivienda ubicada en la colonia México 68, para dar atención al reporte realizado por una ciudadana.

La directora de Ecología, Margarita Peña, detalló que el reporte fue atendido el pasado sábado a las 20:00 horas.

Al lugar acudieron veterinarios para retirar el enjambre de aproximadamente 3 mil abejas, el cual ya había invadido una de las recámaras, en el interior de la vivienda.

La titular de la dependencia, señaló que afortunadamente no hubo personas ni mascotas lesionadas, pese a tener la presencia de la colmena por cerca de dos semanas, ya que los residentes del domicilio mantuvieron la calma y llamaron al departamento de Bienestar Animal.

Agregó que, el pasado domingo 9 de junio, el enjambre fue reubicado en su hábitat natural en una zona apartada de las áreas urbanas, con el fin de preservar la especie y evitar que aniden en otra vivienda.

La directora de Ecología, Margarita Peña, exhortó a la comunidad evitar verter insecticida o agua a las colmenas, ya que, esto podría provocar que las abejas ataquen, además de generar la muerte de las mismas.

El teléfono para reportar la presencia de enjambres a la Dirección de Ecología es el 737-0000 extensión 70500.

 


Las Más Leídas