El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restringe Guerrero acceso a sus playas por alza COVID

El Gobierno del Estado de Guerrero anunció la restricción de horarios para el acceso de playas como parte del reforzamiento para contener el asceso de contagios por COVID-19.

Por: Redacción 23 Julio 2021 13 44

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo guerrerense, explicó que lo anterior surge "porque se relajaron las medidas". Señaló que los municipios con más incidencia son Chilpancingo, Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

El acceso a las playas se regula de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Además, dijo que obligatoriamente deben mantener una ventilación en los centros de entretenimiento, restaurantes y hoteles, así como reduri el afoto al 40 y 50% en los lugares cerrados.

Reconoció, por otra parte, la resistencia de los turistas y paseantos, así como dueños o administradores de comercios para acatar las medidas.

"Tenemos problemas en muchos lugares pero principalmente se ha detectado en las playas, transporte público, restaurantes y bares".

Finalmente, el secretario de Turismo reiteró el llamado a los hoteleros para que respete el aforo autorizado para no rebasar la capacidad que se determinó para ese giro, que es del 50%.

"Se harán operativos conjuntos para vigilar que se cumpla con esa normativa", aseveró.


Las Más Leídas