El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la carta que envió Cabada para pedir cierre de puentes

El presidente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez envió este viernes la petición formal al Gobierno Federal para solicitar que el cruce de extranjeros por los puentes internacionales sea solamente para viajes esenciales.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Octubre 2020 14 23

Cabada dirigió el oficio al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, así como al director general para América del Norte, de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, con la intención de evitar el ingreso de extranjeros por motivos no esenciales ante la preocupación por la situación actual por el Covid-19.

“Preocupado por la contingencia de salud que enfrenta el Municipio de Juárez, Chihuahua a causa del SARS-CoV2, conocido como COVID-19 me permito solicitar a ustedes lo siguiente:

Que sea ponderada la posibilidad de prohibir el ingreso de ciudadanos extranjeros al País, y especialmente de aquellos procedentes de los Estados Unidos de América, en los casos de que su viaje obedezca a propósitos relacionados con actividades no esenciales”, menciona en el oficio.

En dicho documento, Cabada señala que los cruces por la frontera de Ciudad Juárez contribuyen de manera activa a la expansión del virus y con ello el número de contagios.

A ello, sumarán un exhorto al Gobierno Federal con el mismo final, el cual será analizado y votado en la próxima sesión de Cabildo, programada para los primeros días de noviembre.


Las Más Leídas