El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resolverá ICHITAIP si UACJ tiene que transparentar sueldos de maestros

El Instituto Chihuahuense de Transparencia, resolverá en próximos días si la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez debe publicar los salarios de todos sus maestros.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Enero 2020 12 36

 

Ante la polémica que se generó por los salarios de directivos y maestros en dicha universidad, Alejandro De La Rocha, presidente del ICHITAIP, informó que se interpusieron algunos recursos de transparencia, los cuales se resolverán en próximos días.

Mencionó que parte de la “defensa” de la UACJ, es que ellos se denominan como “servidores universitarios”, por lo que no son aplicables a las leyes de transparencia, las cuales señalan que toda aquella organización que reciba recursos públicos, debe aclarar en qué se gasta.

De La Rocha Montiel puntualizó que trabajan con las diversas organizaciones y determinar algún monto en especifico en el cual se requiera alguna estructura de transparencia y otra en donde se pueda brindar información de buena fe.

“No podemos exigir que se creen una estructura de transparencia en un asilo, o un lugar donde atienden niños, tenemos que fijar solo casos que reciban recursos públicos de manera considerable, como FECHAC o FICOSEC”, dijo.


Las Más Leídas