El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescataron policías a 16 migrantes; estaban en condiciones deplorables

Agentes de la Policía rescataron a 16 migrantes localizados en condiciones deplorables en una vivienda del poblado de Loma Blanca, en el Valle de Juárez.

Por: Redacción 22 Julio 2021 16 59

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que agentes lograron el rescate de 16 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en la colonia Loma Blanca.

De acuerdo con la corporación, policías atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a un grupo de personas encerradas en condiciones insalubres en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Salvador Martínez y Manuel Belmonte, en el poblado de Loma Blanca.

Al acudir al lugar localizaron a una mujer y 15 hombres, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes dijeron que se encontraban en dicha vivienda ya que estaban esperando ser internados de manera ilegal a Estados Unidos.

Los migrantes fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, habilitado como alberge, donde se les brindó apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.


Las Más Leídas