El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescataron a 110 migrantes encerrados en tráiler en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León lograron percatarse de los migrantes encerrados a causa del llanto de los niños extranjeros.

Por: Redacción 06 Julio 2022 15 14

Las autoridades migratorias de México informaron que rescataron a 110 migrantes los cuales estaban encerrados en la caja de un tráiler que transitaba por Nuevo León, luego de revisar dicha unidad que se había accidentado en una carretera, los extranjeros fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con informes, elementos policiacos acudieron al lugar donde ocurrió un percance vial en el que estuvo involucrado este tráiler, al hablar con el conductor notaron que estaba nervioso y declaró inconsistencias, por lo que procedieron a revisar su unidad. 

Las autoridades escucharon el llanto de niños que venían del interior de la caja del tráiler, por lo que le pidieron al conductor que abriera este contenedor, donde encontraron a 110 migrantes de diversas nacionalidades, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en México.

Además los uniformados precisaron que dichos extranjeros provenían de diversos países, 34 personas de El Salvador,  22 de Guatemala y 10 de Cuba, entre los mismos había niños, mujeres y hombres adultos.

Es por esto que el conductor de este tráiler fue detenido y consignado a la Fiscalía General de la República (FGR) para establecer por qué transportaba a estos extranjeros de forma ilegal y bajo esas condiciones, los extranjeros serán repartidos a sus lugares de origen por parte del INM.

 


Las Más Leídas