El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan policías 16 perritos hacinados en Málaga; sacrificaron cinco

La policía de Málaga rescató a 16 perritos maltratados y hacinados en el piso de Palma- Palmilla a cargo de un sujeto, los canes estaban en mal estado y tuvieron que sacrificar a cinco de ellos por diversos problemas.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 18 58

Este jueves la Policía Local de Málaga rescató un total de 16 perros que se encuentran hacinados en un piso que se ubica en el distrito de Palma- Palmilla a cargo de un hombre vecino de Málaga de 49 años al cual se le leyeron sus derechos para investigarlo.

A pesar de que no lo detuvieron, la policía lo investigará por presunto delito de maltrato animal ya que los vecinos reportaron ruidos y malos olores.

Ante eso los elementos visitaron el lugar y al entrevistar al propietario se mostró reacio a colaborar, incluso señalaron que no les permitió la entrada al domicilio y entregó nueve perros y aseguró que había otros cinco.

Tras recoger los perritos por parte del Centro Zoosanitario Municipal, el Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga recibió un primer informe del Servicio de Vigilancia Sanitario Ambiental donde pusieron el estado de los perritos.

Los cinco perritos que sacrificaron presentaban tumores, ceguera, derrame en los ojos, heridas, uñas largas, entre otros aspectos, incluso uno de ellos no tenía el ojo izquierdo ni la mandíbula inferior.

El presunto dueño no contó con las pruebas para probar que los cachorros estaban vacunados e indicó que no era necesario ya que no salían a la calle.

 


Las Más Leídas