El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan 270 chihuahueños y pomeranias en deplorable estado en Madrid

La Policía Nacional de España rescató 270 perros de la raza chihuahueña y pomerania en dos criaderos en Madrid que estaban en pésimas condiciones.

Por: Redacción 23 Enero 2020 12 09

Juan José Castro, Inspector Jefe Sección Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Policía Nacional, afirmó que ubicaron estos dos criaderos ilegales en Meco y Arganda del Rey en Madrid.

Los criaderos estaban en condiciones higiénicas y de habitación “pésimas” y los agentes nacionales ubicaron “dos crías muertas, congeladas y envueltas en papel de periódico”.

Arrestaron tras las redadas a cinco personas, dos de ellas líderes del grupo criminal dedicado a la venta ilegal de estos perros, dos veterinarios y un experto en informática que hacía marketing para vender a los perros.

Todos los detenidos son de nacionalidad española y realizan estas prácticas desde 1990, en las que han vendido más de 1 mil 400 perros de pedigrí que dan de alta ante la Real Sociedad Canina de España.

Los beneficios por esas ventas superan los 2 millones de euros, sin contar a los perros vendidos sin pedigrí, estimó la Policía.

Los perros de raza los vendían por 3 mil euros (más de 27 mil pesos mexicanos) cada uno sin estar inscritos con pedigrí, y los comerciaban por todo el país y a otras partes de Europa.

 


Las Más Leídas