El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan con drones a joven de 18 atrapado en Cerro Grande de Chihuahua

Bomberos y policías rescataron gracias a drones a joven de 18 años de edad, quien estaba en la parte alta del Cerro Grande, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 10 Junio 2019 13 58

El Gobierno Municipal informó que rescataron a joven atrapado en el Cerro Grande, quien sufrió golpe de calor.

Aquí el comunicado íntegro de la Policía Municipal de Chihuahua sobre el rescate:

Con apoyo de elementos de la Unidad de Operaciones Aéreas, División Drones, bomberos y policías municipales efectuaron el rescate de un joven de 18 años en la parte alta del Cerro Grande, luego de sufrir un golpe de calor ante la falta de líquidos y los fuertes rayos del sol.

Maurilio Cordero García, vecino de la colonia Desarrollo Urbano, escaló desde temprano el Cerro Grande, sin embargo el fuerte calor y la falta de hidratación adecuada lo hicieron desfallecer y recostarse a la orilla de un sendero con la intención de recuperar fuerzas para seguir descendiendo.

Afortunadamente llevaba consigo su celular y alcanzó a pedir auxilio a través del 911, aunque no pudo precisar su ubicación y fue necesario activar la División Drones de la Unidad de Operaciones Aéreas para con drones tácticos localizarlo y marcar la ruta de acceso de los elementos de bomberos y policía que le salvaron la vida.

Maurilio Cordero recibió los primeros auxilios en el mismo lugar donde fue localizado y una vez rehidratado con suero, fue ayudado a descender, posteriormente, paramédicos de Cruz Roja descartaron alguna afectación a su salud y a bordo de un vehículo de Seguridad Pública fue trasladado a su domicilio.

Es importante mencionar que al escalar los cerros para recreación o deporte, se debe hacer lo más temprano posible y proveerse de líquidos suficientes, comida ligera, llevar ropa y calzado adecuado, así como aparato celular con suficiente carga para reportar al 9-1-1 cualquier incidente y de preferencia avisar al 442 73 10 la hora de ascenso y la hora estimada de regreso, para que el Heroico Cuerpo de Bomberos esté pendiente y pueda ofrecer ayuda oportuna.

Comparte este artículo