El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan a 23 venezolanos secuestrados

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal rescató a 23 migrantes secuestrados en la carretera Panamericana y detuvo a los presuntos responsables.  

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 08 49

Los ahora detenidos, identificados como Alejandro C.R de 35 años de edad y Daniel F.V de 23 años fueron interceptados a bordo de una camioneta Ford Econoline en la que transportaban a 23 migrantes de origen venezolano.  Minutos después se localiza abandonada una camioneta una Jeep Cherokee de color blanco.

Las personas migrantes señalaron a los dos sujetos como los responsables de haberlos privado de la libertad al bajarlos del camión de transporte en el que viajaban inicialmente, luego de disparar en contra del chófer del mismo y lograr que detuviera su marcha.

Al continuar con el operativo de búsqueda, el personal de la SSPE logró ubicar en la colonia Valle Dorado, a 3 personas más originarias de Venezuela quienes indicaron lograron escapar antes de ser privados de la libertad por los sujetos detenidos.

Así mismo, en la caseta San Jerónimo, se localizaron 2 hombres y una mujer originarios de Venezuela que también viajaban en el camión de transporte y lograron huir de los ahora detenidos.

En total, se logró rescatar a 29 personas migrantes, originarias de Venezuela y Colombia, entre los que se encuentran 4 menores de edad, 21 hombres y 4 mujeres que fueron trasladados a las instalaciones de la SSPE para su resguardo, en donde se les proporcionaron alimentos.

Los sujetos detenidos y los vehículos asegurados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente y que se inicie la investigación por parte de la autoridad estatal.


Las Más Leídas