El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reporta Bazán despido masivo de 900 mineros en Ascensión

El diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán pidió al Gobierno Federal y Estatal a que salven los empleos del sector minero de Chihuahua.

Por: Redacción 04 Julio 2020 09 32

“Hace días lanzamos la llamada de alerta por los despidos en la mina Frisco en en el municipio de San Francisco del Oro y nada se ha hecho”, Indicó el diputado Omar Bazán.

Bazán informó que al día de hoy está ocurriendo lo mismo con el despido de 900 mineros de la mina Bismark, del grupo Peñoles, ubicada en el municipio de Ascensión, al norte del estado de Chihuahua.

“Es urgente salvar las fuentes de empleo pero también que las autoridades federales constaten que se estén cumpliendo los acuerdos de la Carta Compromiso que firmaron las empresas mineras en materia de salud, seguridad en el trabajo y derechos humanos” indicó el legislador estatal.

Con el cierre de la mina, la crisis económica en la región norte del Estado se complica de una manera más alarmante por la falta de fuentes de trabajo, señaló el legislador priista.

“Es por ello que presentó un punto de acuerdo ante el Congreso para demandar a los gobiernos federal y estatal a que preserven las fuentes de empleo y apoyen la economía de los trabajadores y sus familias en estos momentos críticos por la pandemia del COVID-19”, Indicó Omar Bazán.


Las Más Leídas