El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reponer procesos comprueba violación al proceso: Defensa de Duarte

El abogado Juan Carlos Mendoza, quien lleva la defensa del exgobernador César Duarte, realizó diferentes precisiones ante las declaraciones de la Secretaría de la Función Pública, donde destacó que la reposición de los procedimientos administrativos muestra la incorrecta aplicación de la ley donde incurrieron en la violación al proceso, lo que demostrarán en los tribunales.

Por: Redacción 21 Junio 2021 20 13

Hoy la Secretaría de la Función Pública informó la reposición de 37 procesos administrativos contra el exgobernador César Duarte y señaló que la ley utilizada perdió vigencia ante la jurisprudencia emitida por la SCJN en el 2020.

Ante esto, el abogado Juan Carlos Mendoza calificó como inexactas las declaraciones hechas por la autoridad estatal.

Aclaró que en ninguno de los procedimientos intervino la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aseguró que la autoridad estatal aplicó los procedimientos administrativos cuando la ley que utilizó estaba abrogada, lo que constituye la incorrecta aplicación de la ley así como la violación al proceso tanto en materia administrativa como penal.

Juan Carlos Mendoza precisó también que tienen amparos vs 5 procesos administrativos y no sólo 1, como señaló la Secretaría de la Función Pública.

Afirmó que la autoridad estatal aplicó ley caduca y manipulada en contra del exgobernador César Duarte y ahora la defensa con la ley general vigente, podrán presentar medios de pruebas claros en favor de su cliente.

 


Las Más Leídas